domingo, 14 de agosto de 2016

Reflexión teórica 2 - La forma

En esta teórica nos adentramos específicamente en la animación, consigna base del tp la forma. Podría decirse que la animación es el diseño del movimiento, en los comienzos utilizado con el fenaquistiscopio. Inventado por Joseph-Antoine F. Plateau en 1829, demostrando su teoría de la persistencia retiniana. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. En relación con el movimiento, podemos nombrar a E. Muybridge, quien se propuso demostrar su teoría de que un caballo, en algún momento de su cabalgata, tiene sus cuatro patas suspendidas en el aire. Tomo una serie de fotografías que asentaron su teoría.
Avanzando un poco más, vimos una animación muy particular de Phill Mulloy. Esta animación trabajaba con personajes grotescos, movimientos cortados y una idea sumamente rebuscada. Esta animación es sumamente interesante y profunda en significado. De esta forma podemos ver que por ejemplo los movimientos de los personajes no son precisos y mucho menos parecidos a los movimientos que hacemos realmente. Pero esto no es un defecto sino que representa una identidad, un estilo específico que el autor estaba intentando mostrar. Así vemos como podemos darle un significado y una identidad a las animaciones que crearemos en un futuro para este trabajo, sin importar que tanto se asemejen a la realidad.

Con respecto a este tema del movimiento real o “defectuoso”, vimos un video de Rafael M. Ortiz, “The Kiss”. Este video mostraba una secuencia de dos personas besándose, pero antes de pasar al siguiente frame, el autor repetía el frame anterior, generando un movimiento cortante y confuso. Este movimiento también funciona como identidad del autor, una representación de su idea y su estilo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario