En esta teórica
nos adentramos específicamente en la animación, consigna base del tp la forma.
Podría decirse que la animación es el diseño del movimiento, en los comienzos
utilizado con el fenaquistiscopio. Inventado por Joseph-Antoine F. Plateau en 1829, demostrando
su teoría de la persistencia retiniana. Consiste en varios dibujos de un mismo
objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa
circular lisa. En relación con el movimiento, podemos nombrar a E.
Muybridge, quien se propuso demostrar su teoría de que un caballo, en algún
momento de su cabalgata, tiene sus cuatro patas suspendidas en el aire. Tomo
una serie de fotografías que asentaron su teoría.
Avanzando un poco más, vimos una animación muy particular de Phill
Mulloy. Esta animación trabajaba con personajes grotescos, movimientos cortados
y una idea sumamente rebuscada. Esta animación es sumamente interesante y
profunda en significado. De esta forma podemos ver que por ejemplo los
movimientos de los personajes no son precisos y mucho menos parecidos a los
movimientos que hacemos realmente. Pero esto no es un defecto sino que
representa una identidad, un estilo específico que el autor estaba intentando
mostrar. Así vemos como podemos darle un significado y una identidad a las
animaciones que crearemos en un futuro para este trabajo, sin importar que
tanto se asemejen a la realidad.
Con respecto a este tema del movimiento real o “defectuoso”, vimos un
video de Rafael M. Ortiz, “The Kiss”. Este video mostraba una secuencia de dos
personas besándose, pero antes de pasar al siguiente frame, el autor repetía el
frame anterior, generando un movimiento cortante y confuso. Este movimiento
también funciona como identidad del autor, una representación de su idea y su
estilo particular.
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