miércoles, 6 de abril de 2016

Reflexiones teóricas 1 y 2



EL CONTEXTO ES EL NUEVO TEXTO

En la teórica se abarcó el tema de lo que consideramos una “gran” fotografía. El término “gran” puede abrir un enrome abanico de opiniones acerca de una foto. Cada persona tiene un punto de vista diferente con respecto a lo que considera una buena fotografía. Es por eso que para analizar este concepto, es necesario tener en cuenta y centrar la atención en el contexto y la intención del fotógrafo. No es lo mismo una fotografía que fue tomada para ser expuesta y vendida en un banco de imágenes, que una fotografía que fue tomada para transmitir cierto mensaje acerca de una realidad social o una época determinada. También es importante tener en cuanta el momento preciso en el cual fue tomada la fotografía, las condiciones que rodeaban al fotógrafo. Es por esto que a la hora de evaluar una “gran” fotografía, no solo alcanza con respetar las diversas opiniones que pueden presentarse, sino que también existen ciertos conceptos como el contexto y la intención, que pueden definir la fotografía.    



LO QUE DURA UN INSTANTE

En esta teórica vimos los comienzos de la fotografía y todos aquellos que descubrieron la forma de acercarse a la realidad, de otra forma que no fuese a través de la pintura. El descubrimiento de la fotografía tuvo diferentes etapas, en las cuales se enfrentaron puntos de vista sobre como tratar y considerar a la misma. De esta forma se fue evolucionando hasta llegar a la actualidad, en donde existe un amplio parámetro acerca de lo que es considerado una “gran” fotografía, su composición, su simbolismo.
En la teórica anterior vimos aquello que llamamos “instante decisivo”. Este instante capturaba un momento exacto, en donde el ojo humano no podía detenerse, ya que este momento duraba solo algunos segundos. Pero en esta teórica vimos como ese “instante decisivo” no dura un plazo corto de tiempo. Analizamos fotografías que parecían representar un instante de tiempo, pero realmente fueron tomadas en minutos, horas y hasta días. De esta forma puede demostrarse que las grandes fotografías no son solo aquellas que fueron tomadas en pocos segundos, capturando un momento único, pero también aquellas que fueron planeadas, capturando un largo instante en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario